¿Hot wallet o Cold wallet?

billeteras crypto wallets
billeteras crypto wallets

  

Una wallet viene en la forma de un servicio online al cual podemos acceder por medio de un software, una app o un plugin en nuestro navegador. Sirve para realizar transacciones con criptomonedas, tokens y NFT. La wallet tiene la posibilidad de ser conectada a un sitio web, con permisos de lectura para saber lo que el usuario posee en ella, un sitio web no puede modificar el contenido de una wallet si el usuario no se lo ha permitido.

Ledger Nano X
Ledger Nano X es una de las wallets más populares y confiables que hay en el mercado.

Cold Wallet

Es un dispositivo que se conecta por bluetooth, otros se conectan al puerto USB y almacenan la información de los criptoactivos que se poseen, haciendo imposible el acceso de hackers via internet, muy recomendable para acumular criptomonedas a largo plazo, algunos modelos vienen con soporte para aplicaciones que permiten intercambios directamente el el dispositivo.

Hot Wallet

Viene en formato de app o plugin de navegador, permite un acceso inmediato en uno o varios dispositivos a la vez, haciendo ágil el intercambio de criptoactivos, con la desventaja de que un tercero pueda obtener la llave privada, o robar un equipo de cómputo para tener acceso y transferir todos los fondos a otras wallets.

Algunas de las más populares son:

Creación de una hot wallet

Son gratuitas, no requieren datos personales del usuario y además de creación instantánea en la que no interviene un tercero. Cuando se crea una wallet por primera vez se genera una llave pública y una llave privada, la primera puede ser compartida para poder recibir cryptos, tokens y NFTs. La segunda llave cuenta con una serie de palabras, suelen ser 12, las cuales funcionan como una contraseña imposible de adivinar, pero esta llave solamente se utiliza para recuperar el acceso a la wallet en caso de querer usarla en un dispositivo nuevo ó si se requiere un cambio de contraseña en la wallet.

Por ningún motivo debes proporcionar tu llave privada, a nadie, ni siquiera a quien diga ser administrador oficial o miembro del equipo de soporte técnico, una vez que compartas tu llave privada estás permitiendo a un tercero la posibilidad de extraer todo lo que tengas guardado en ella.

Ejemplo de llave pública: 

0xAa8aDfD31Db143bD7D19f0708bFfbdc8a560DE64

Ejemplo de llave privada:

Con tu llave privada puedes instalar la misma wallet en varios dispositivos a la vez, y puedes optar por tener varias wallets con uno o varios proveedores, son completamente gratis y es un servicio no custodiado, esto significa que en caso de sufrir un fraude o robo, no tendrás apoyo de nadie para recuperar lo que hayas perdido.

Ejemplos de wallets para Bitcoin:

Ejemplos de wallets ya incorporadas en el navegador:

Comments

Noticias Similares